PROYECTO DE PROMOCION DE UNA NUEVA MASCULINIDAD EN OMETEPE

PRESENTACION

8 de Marzo

Caminata por las calles principales de Moyogalpa

La FEV ha comenzado en noviembre 2015 la ejecución de un proyecto para promover una nueva concepción de masculinidad basada en una cultura de paz y el respeto de los derechos humanos en Ometepe. Este proyecto es parte de una iniciativa mayor que implementa Puntos de Encuentro y Christian Aid con la cooperación financiera de la Unión Europea. En la isla el proyecto es ejecutado por la FEV en alianza con AMOJO y REMO con una duración de un año. Las acciones se concentrarán en cuatro comunidades, dos de cada municipio, los Ángeles y Esquipulas en el municipio de Moyogalpa, Las Pilas y Mérida en el municipio de Altagracia. y los centros educativos de secundaria de esas comunidades. Se plantea realizar talleres de formación con líderes en estas comunidades, tanto adultos como jóvenes, varones y mujeres. Los temas que se abordaran serán masculinidad, paternidad, sexualidad responsable, prevención de violencia. leyes de protección, cultura de paz. Por otro lado, se prevé organizar espacios de reflexión sobre estos temas con docentes de los centros de secundaria de esas comunidades y con funcionarios de instituciones públicas. Se invitara a toda la población de estas 4 comunidades a participar en la presentación de videos sobre temas de interés y en las celebraciones del Día de la Mujer, la Semana de la Juventud, Día de los Derechos Humanos con presentaciones de teatro, música y murales. También se pasaran viñetas a través de las radios locales, las plataformas virtuales y redes sociales de las organizaciones aliadas. Asi mismo, se realizara un concurso artístico con adolescentes y jóvenes en las áreas de poesía, dibujo, teatro, video y ensayos. Para mayor información puede contactar a la coordinadora del proyecto: Lidie Cruz lidiethometepe@hotmail.com o visitar las oficinas de la FEV frente al BANPRO Moyogalpa.

Protección Ambiental

Contribuir a la protección y conservación de la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe con la participación organizada de la población y de autoridades locales y nacionales.

Leer Más

Derechos Humanos

La FEV ha comenzado en noviembre 2015 la ejecución de un proyecto para promover una nueva concepción de masculinidad basada en una cultura de paz y el respeto de los derechos humanos en Ometepe.

Leer Más

Servicio Profesionales

Texto a desarrollar

Leer Más